viernes, 19 de septiembre de 2008

EL OFERTÓN

EL OFERTÓN--- ¿POR QUÉ SERÁ QUE OFERTAN A TAN BAJO PRECIO UN CAMPO EN CALINGASTA?
(LARGEN OPCIONES)

221.598 hectáreas Minero-agricola-ganadero-turismoaventura en Departamento Calingasta SAN Juan - Argentina Valor total: us$ 31.023.720(us$ 140 la hectárea)Publicado por: Franco Condina


Foto 1:


Detalles: campo “cortes monroy”Ubicación: El establecimiento está ubicado en la provincia de san juan, departamento de calingasta, sobre el sudoeste de la provincia, cercano a las ciudades de calingasta y tamberías. El límite norte del campo es el cordón o cordillera los azules que lo separa del campo de gellona y del valle hermoso. El límite oeste es el río blanco desde su nacimiento hasta su intersección con la línea de cumbres de la cordillera anelita en el sitio llamado punta del cortaderal. El límite sur la cordillera de ansilta y el río blanco en el sitio llamado del cortaderal. El límite este está dado por la cordillera de la totora y de ansilta.Superficie:La superficie total es de 221.598 hectáreas según plano aprobado de mensura del año 1998.Descripción:El campo está ubicado al pie de la cordillera de los andes, compuesto por llanuras aptas para cultivos al secano o bajo riego, varios arroyos, el río blanco ó salinas y varios pasos que a no más de 2.600 m. De altura comunican con la república de chile.La superficie total de esta propiedad aparece inserta en el ámbito de la alta cordillera sanjuanina, formando parte de la cuenca imbrífera del rio san juan, más concretamente de uno de sus principales afluentes que es el río blanco.El clima en esta región se caracteriza por su amplitud térmica, sequedad del aire y turbulencia atmosférica.Los valles y las llanuras ocupan un 45% de la zona norte y centro del campo, el 30% de la zona este y 35 % de la zona sur.Aptitudes de explotación:– turismo: puede explotarse durante todo el año. Desde hace 8 años se están desarrollando varias actividades turísticas. Dentro del rubro se destacan el turismo de aventura, el turismo rural, con arreos y trabajos de animales a corral, la caza fotográfica, puesto que su fauna es importante. Hace 10 años se llevó a cabo un estudio a efectos de la instalación de un centro invernal que por terreno y precipitaciones de nieve determinaron la factibilidad del proyecto con fácil acceso.– recursos hídricos: el campo cuenta con grandes recursos hídricos, lo que permite generación de energía eléctrica. Cuenta además con aguas termales y vertientes de agua muy pura, mineral, con bajo contenido de sodio y potasio.
– minería: según informes de la dirección pcial. De minas, la ex dirección de fabricaciones militares y la secretaría de minería de la nación, como así de empresas privadas, el sector occidental del departamento de calingasta fue definido como una verdadera “provincia geológica de yacimientos de cobre diseminado”. De las áreas que la componen, dos de ellas “rincones de araya” y “calderón–calderoncito” aparecerían desplegadas en el ámbito de este propiedad. en el lugar se encuentran minas de cobre, plata, oro, mármoles, carbón, yeso, granitos, molibdeno, etc. En los últimos años se han instalado en la misma zona importantes empresas de minería, nacionales e internacionales.Existen en la actualidad varias minas en explotación. Se puede aceptar como segura la existencia de importantes yacimientos de cobre que son extensión de yacimientos chilenos.Se cuenta con importante material bibliográfico e informes geológicos producidos por geólogos de la dirección de energía provincial de san juan.
– agricultura y ganadería: los cultivos más aptos para su desarrollo y buenos rindes son centeno, avena al secano, cebada cervecera y forrajera, papa, tomate, poroto y otros. Respecto de la ganadería, actualmente se realiza la cría de ganado ovino, equino y caprino. Existen estadísticas de los animales que se ingresan a pastoreo a la propiedad. Informes indican que superan las 400.000 cabezas distribuídas entre bovinos, equinos, mulares, asinales, ovinos y caprinos.
Valor de venta:El precio de venta es de u$s 110.–/ha.
Comision: la comisión inmobiliaria es del 5%.

No hay comentarios: