viernes, 15 de agosto de 2008

CONCURSO ARTÍSTICO SOBRE LA PROBLEMÁTICA MINERA

--- El jue 14-ago-08, eskelresiste escribió:

[TodaslasVoces] Concurso Artístico sobre la problemática mineraPara:

TodaslasVoces@gruposyahoo.com.ar

Fecha: jueves, 14 de agosto de 2008, 3:42 pm

Con motivo del 5to. Aniversario de la Consulta Popular el 23 de marzo de 2003, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel convoca a un Concurso Artístico sobre la problemática minera"Minería: socavón, cielo abierto y después..."

Categorías:
a) Para adultos.
b) Para alumnos universitarios
c) Para menores de 18 años.Tema:"Minería: socavón, cielo abierto y después...."

Puede desarrollarse desde la perspectiva social o ambiental y la visión puede ser optimista, realista y hasta pesimista a criterio del autor. Puede desarrollarse en cualquier pueblo amenazado por la actividad minera a gran escala con el uso de tóxicos, ambientado en otro lugar o ambos. El tiempo puede ser presente o futuro.

Disciplinas artísticas:
Literatura:Cuento, ensayo, poesía, historieta.
Texto de un noticioso radial o televisivo.
Teatro/cine:Texto de obra de teatro o murga. .
Guión de radio-teatro.
Guión de cortometraje cinematográfico.
Música:Texto y música de canciones alusivas.
Disciplinas universitarias:Ecología, geología, ciencias jurídicas, ciencias sociales y todas aquellas otras que tengan algo que aportar desde una perspectiva crítica a la producción extractiva minera.

Dirigido a:Público en general, creadores comprometidos con la lucha por la vida y contra la minería metalífera. Las obras pueden ser tanto individuales como colectivas (bandas de música, grupos de teatro, clases escolares, etc.)
Estudiantes avanzados o egresados con menos de tres años de graduación, sin límites de edad.
No se necesita experiencia previa.

Ámbito del concurso:Internacional.

Presentación de los trabajos:Se debe encabezar cada obra con la categoría y manifestación artística que corresponda, el titulo y el seudónimo elegido por el autor.De cada trabajo se presentarán tres copias..Los ejemplares deben entregarse dentro de un sobre grande, en el cual se colocará un sobre mas pequeño tipo carta en cuyo anverso debe figurar el seudónimo del autor y categoría. En su interior se incluirán los siguientes datos: nombre y apellido del autor, número de documento, teléfono, correo electrónico, domicilio, título de la obra, seudónimo y categoría.

Las condiciones particulares de presentación para cada disciplina son las siguientes:

Literatura: Las obras deben ser inéditas, escritas en idioma español, en letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado doble, hoja de tamaño A4, debidamente enumeradas. Extensión máxima: 4 carillas.
Teatro/Cine: Las obras deben ser inéditas, escritas en idioma español, en letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado doble, hoja de tamaño A4, debidamente enumeradas. Extensión máxima: 10 carillas (o 30 minutos de representació n/filmació n).
Se podrá adjuntar en sobre una grabación en CD o DVD de la obra presentada, en caso de que el autor haya representado/ filmado la obra.Música: Las obras deben ser inéditas, escritas en idioma español, en letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado doble, hoja de tamaño A4, debidamente enumeradas. Extensión máxima: 4 carillas. Se podrá adjuntar en sobre una grabación en CD de la obra presentada, en caso de que el autor/banda haya interpretado la obra
Disciplinas Universitarias: Entre 5 y 15 páginas, en letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado doble, hoja de tamaño A4, debidamente enumeradas. Deben tener aporte de información y ser escritas en un lenguaje que pueda difundirse a la población en general. Puede contener fotos, mapas, gráficos, etc.; puede tratar un caso particular o hablar de la producción en general; puede aportar acerca de los movimientos sociales (las asambleas) o la historia de una región o pueblo. Los datos deben tener fuentes y se debe agregar una bibliografía.

Las obras pueden presentarse personalmente en el local de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, en Av Ameghino 856 de Esquel, o por correo a la dirección:Asamblea de Vecinos Autoconvocados, Avda. Ameghino 856, 9200 Esquel, Chubut, Argentina.
Se les enviará una constancia a la brevedad de haber recibido los trabajos.
Premios:Los trabajos ganadores y los destacados se publicarán en el sitio Web de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel: www.noalamina. org
Con dichos trabajos se publicará un libro en el año 2009, que también estará disponible en formato digital para que todas las comunidades en lucha contra la mega minería metalífera puedan descargarlo e imprimirlo para su venta solidaria.Los resultados del Concurso se darán a conocer el 23 de marzo del 2009, fecha del 6º aniversario del Plebiscito de Esquel.
Jurado:Oportunamente se darán a conocer los nombres de los integrantes del jurado.
Bibliografía e información de fondo:Se brindará información a quienes lo soliciten, mapas de cateos mineros, datos sobre casos de contaminación ocurridos contaminaciones ocurridas en otros pueblos, información sobre contaminantes, sobre leyes y cuestiones económicas, etc. así como asesoramiento sobre información disponible en el sitio web de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel www.noalamina. org, escribiendo a la dirección de correo electrónico mailto:sosesquel@yahoo.%20com.ar
Fecha límite de presentación:Los trabajos deberán ser enviados antes de las 24:00 del día 31 de octubre de 2008. Se tomará como comprobante de la fecha de envío el sello postal del correo empleado.
Publicación del llamado a concurso:A partir del 22 de marzo de 2008.

No hay comentarios: