jueves, 18 de diciembre de 2008

la guerra del agua

CADENA DE DIFUSIÓN
_________________________________________

"LA GUERRA DEL AGUA"
MORIR DE SED

"El agua, elemento indispensable para la vida humana, se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. Nuestros hijos pueden "morir de sed". Esta situación pone en peligro la subsistencia misma de la humanidad. Siete millones de seres humanos, carecen de agua potable. Quien controle el agua, controlará la economía universal y la vida del planeta. Argentina posee agua en abundancia y está en la mira de organismos internacionales y empresas extranjeras. El ALCA quiere tomar el control de ese recurso y considerarla como una mercancía manejable por empresas privadas... "extranjeras", por supuesto".....
Arnaldo salvini
-----------------------------------
"Según diversos trascendidos periodísticos, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, estaría vinculado a grupos inversores que analizan la compra de campos en Río Cuarto, para extraer agua de las napas argentinas y venderla al exterior"
(CAMPONOVA) - Capital Federal, Enero 2005
-----------------------------------
"El impacto del cambio climático sobre algunas de las comunidades más pobres y vulnerables del mundo podría ser extremadamente intranquilizador... en términos de: acceso al agua potable, acceso a suficiente alimento, condiciones estables de salud, recursos del ecosistema y seguridad de los asentamientos".
Amy Goodman
Premio "Right Livelihood 2008", también llamado el "Nobel alternativo". Recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre2008.
-----------------------------------
El Tribunal Latinoamericano del Agua denunció en Guatemala, el pasado 3 de septiembre, que 77 millones de personas en la región no tienen acceso al agua.
Miguel A. Semán
Agencia Pelota de Trapo
-----------------------------------
"…Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía – con excepción de los vegetales – son propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación, con la correspondiente participación en su producto, que se convendrá con las provincias…
Art. 40 de la Constitución Nacional de 1949
----------------------------------
"…Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio…"
Art. 124 de la Constitución Nacional de 1994
("Pacto d Olivos")
_________________________________________
El texto completo de los documentos citados, en los archivos adjuntos..........>>>
____________________________________________________________
______________________________________________________________________
Está disponible el documento "El agua y la estrategia nacional"
Las personas interesadas en recibirlo, pueden solicitarlo a
cadenadedifusion@yahoo.com.ar

No hay comentarios: